www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Arriola acusa a Barrales de enriquecimiento ilícito; ella contesta: “aprende a sumar”

 

La candidata respondió a la acusación de enriquecimiento ilícito que le hizo Arriola


Mikel Arriola arremetió en contra de Alejandra Barrales al acusarla de que mintió sobre sus propiedades y sus ingresos, pues mientras reporta un ingreso de 32 millones en toda su vida laboral, las propiedades que ha adquirido suman más de 94.6 millones de pesos, es decir, hay una diferencia de 62 millones de pesos entre lo que dice haber ganado y lo que representan sus propiedades.

Sin embargo, Mikel Arriola reconoció que no cuenta con pruebas de algún ilícito y sólo existe sospecha sobre el patrimonio de la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, aunque este miércoles acudirá a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia de hechos, a fin de que la autoridad investigue y en su caso deslinde responsabilidades a la perredista.

Mikel Arriola también deslindó de responsabilidad a la autoridad hacendaria, porque no está obligada a investigar a todos los contribuyentes, y dijo que, aunque tarda, siempre habrá forma de saber cuándo una empresa o persona incurre en simulaciones, evasiones o desfalcos fiscales.

Por su parte, Alejandra Barrales recomendó a su contrincante del PRI “que aprenda a sumar” para que le salgan las cuentas al revisar la declaración patrimonial de la perredista. A través de sus redes sociales, Barrales dijo que es inexplicable que un miembro “distinguido” del PRI, acuse a quien sea de enriquecimiento ilícito y le esté haciendo el trabajo sucio a Morena.

“Si viendo mi 3 de 3 no te salen las cuentas, aprende a sumar”, escribió Barrales a Mikel.

Agregó que en algo está de acuerdo con el candidato priista: “la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción”, por lo que auguró a su contrincante que “tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte:

Este es el perfil de Alejandra Barrales

Las tres caras de Mikel en temas polémicos

Con información de Jorge Chaparro y Lucilly Zavala

dls.