WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Detienen a cientos por tirar basura en la CDMX

Basura. Foto: Cuartoscuro

Basura. Foto: Cuartoscuro

08 de Mayo 2017

Alrededor de cien personas han sido remitidas al Juzgado Cívico en la delegación Cuauhtémoc

De enero a la fecha, fueron detenidas dos mil 914 personas por tirar basura en las calles de la delegación Cuauhtémoc, informó Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos delegacional.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, informó que en la última semana 123 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por la falta, de las cuales 50 remisiones son de la colonia Morelos.

Reconoció el esfuerzo que realizan los elementos policiacos para resolver el grave problema de insalubridad que se encuentra en distintos puntos de la delegación, en la que se generan mil 280 toneladas de basura diariamente.

Por otra parte, autoridades de seguridad informaron que fueron remitidas al corralón 318 motos por diversas faltas.

También se retiraron mil 497 enseres de la vía pública y 28 “chelerías” en respuesta a uno de los reclamos más frecuentes por vecinos de colonias como Centro, Morelos y Asturias.

En el tema de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno, directora del área, solicitó la colaboración de autoridades competentes para atender y facilitar el traslado de unidades de emergencia, sobre todo de empresas privadas relacionadas con gas natural, y CFE, entre otras.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

¿Por qué se viralizó el hashtag #SiMeMatan?

La revisión obligatoria física-mecánica para autos

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News