Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El basurero que se encuentra afuera del Metro Tacuba

Fotos: Alberto Ayala Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2017
|
Afecta el paso de los estudiantes y padres de familia de la Secundaria Pública Joaquín Baranda

Transeúntes y comerciantes ambulantes que se encuentran y pasan por los alrededores del Metro Tacuba mantienen activo un basurero al aire libre, a pesar de los avisos que prohíben arrojar residuos sólidos en la zona.

Por tratarse de un lugar “escondido“, los vendedores y personas aprovechan la falta de vigilancia para tirar sus residuos y realizar pepena sobre el montón de basura ubicado detrás de uno de los accesos de esta transitada estación del Sistema de Transporte Colectivo.

Las bolsas que contienen principalmente restos de comida y bebidas, así como desechables, platos y vasos de unicel, despiden un olor fétido que a nadie sorprende, ya que a decir de los lugareños este tiradero clandestino existe desde hace muchos años.

Durante un recorrido realizado por Capital Media se observó el mal estado de las jardineras que rodean este espacio, el cual funge como respiradero del subterráneo, ya que sobre sus plantas secas se encuentran rejas, estantes y fierros viejos propiedad de los vendedores.

También se constató que personas ajenas a los negocios depositaban sus desechos y algunas buscaban restos de material reciclable en este sitio, ubicado a un costado de la Parroquia de San Gabriel Arcángel, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Es el único lugar discreto aquí en Tacuba, aunque diario pasa el camión hasta dos veces por día, siempre hay basura. Sí, deberían de poner un contenedor porque los puestos aquí tampoco tienen donde echarla.

También hay otros que se orinan ahí, sobre todo en las noches cuando casi no pasa gente”, denunció uno los ayudantes que se encontraba zona, quien prefirió el anonimato.

Aunado a esto, el tiradero clandestino afecta el paso de los estudiantes y padres de familia de la Secundaria Pública Joaquín Baranda, quienes tienen soportar el olor y esquivar los líquidos que emanan de este foco de infección.

Frente a este basurero clandestino se encuentra un pozo administrado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como dos pasillos que desembocan a la calzada México-Tacuba y al interior del tianguis ambulante.

En la Ciudad de México se tienen detectados al menos tres mil 500 basureros a cielo abierto, siendo Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo las demarcaciones más afectadas.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Exige Morena que CDMX regrese dinero de fotomultas

Asesinatos seriales resueltos en la CDMX

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Metro restablece servicio en Línea 2 tras corto circuito [Leer más]

Falla en Línea 2 del Metro fue provocado por piezas viejas [Leer más]

Metro cierra 14 estaciones de L2 por corto circuito [Leer más]

Recomendados