WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Los primeros bebes nacidos en el 2018

Bebés en una clínica del IMSS de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Bebés en una clínica del IMSS de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

02 de Enero 2018

Este año la primera en nacer fue una niña en el IMSS

Al primer minuto de este primero de enero de 2018, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) reportó que en el primer segundo del presente año, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la bebé de nombre Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 8/9, que es satisfactoria.

La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, originaria de la Ciudad de México; de 20 años de edad y de ocupación empleada.

La madre de la menor, junto con el padre Jesús Miguel, quien trabaja en una fábrica; expresaron sentirse muy felices con su primera bebé y agradecieron la atención recibida por especialistas de este Hospital, quienes los mantuvieron informados de todo el proceso del embarazo.

“La llegada de mi bebé es algo hermoso, es un regalo que Dios me mandó para cambiar mi vida y ya la esperábamos con ansia”, comentó la mamá.

El primer bebé varón del año, nació en el Hospital General de México Eduardo Liceaga,  con un peso de 3 kilos 250 gramos y 48 centímetros de talla, de la señora María Esther Díaz Morales, quien tuvo un parto normal.

Posteriormente, a los ocho minutos después de las doce campanadas, nació el primer bebé del Hospital Juárez de México, en donde la señora Itzel Oropeza Cortés, de 20 años de edad, dio a luz a una niña con un peso de 2 kilogramos y 300 gramos, informó la doctora Eva Patricia Gordillo Ruíz, médico adscrito al Servicio de Ginecología y Obstetricia.

La especialista informó que minutos antes de la media noche, previo a la llegada del año nuevo, la madre ingresó a la Unidad Tocoquirúrgica, en donde un equipo de médicos y enfermeras iniciaron la atención hasta culminar con éxito el parto normal, a las 0.08 horas.

 

Te puede interesar:

LAF

Más notas sobre