Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los beneficios de pagar parquímetros con app, según Mancera

Parquímetro en la colonia Tabacalera. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Más de 21 mil personas ya la utilizan en la CDMX

La app creada para realizar el pago en los parquímetros, en la Ciudad de México, evitarán multas y abusos hacia los automovilistas, consideró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Te va a ahorrar muchas de las problemáticas que se presentaban: que se acababa el tiempo, que tenías que regresar a pagar de nueva cuenta de manera física; ahora lo puedes hacer con tu aplicación”, explicó.

“Esto tendrá que terminar incluso con la tarea de inmovilizar (el automóvil), porque nadie llega a un parquímetro para que lo inmovilicen”, sostuvo.

A unos días de ponerse en funcionamiento, esta tecnología ya es utilizada por más de 21 mil personas y aunque aún hay muchas dudas sobre su uso, el titular del Gobierno de la Ciudad de México refirió que con esta app podrían eliminarse los aparatos de pago en un futuro.

“Ya no tendrán que colocarse muebles, ni hacer intervención en las banquetas, porque se tendrán simplemente que marcar los lugares”, apuntó.

Además, reconoció que muchas quejas de los automovilistas eran referentes a que por un minuto, o incluso por un segundo, se  inmovilizaban los vehículos, lo cual podrá resolverse.

“Las aplicaciones avisan cuando se te va a terminar el tiempo, entonces creemos que vamos a tener una ventaja para las personas que, además, podrán hacer una recarga”, resaltó.

El jefe de Gobierno dijo que a través de las mismas plataformas se atienden las preguntas de los usuarios y confío en que la población se adaptará a su uso.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Elevador con 6 personas dentro cae 15 pisos en Tlatelolco

Kit de tips para estacionarse en la CDMX

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras de la CDMX estarán abiertas en Tianguis Digital [Leer más]

Documentan obras irregulares en gestión de Mancera [Leer más]

Qué transportes alternativos puedes pedir desde tu celular [Leer más]

Pronostican ambiente frío para la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados