WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Bomberos alistan reelección de Ismael Figueroa como líder sindical

10 de Septiembre 2018

Ismael Figueroa, actual dirigente, es el único candidato para el cargo

Luis A. Méndez 

Ismael Figueroa, con siete años en el cargo de secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue el único candidato registrado para la renovación de la dirigencia sindical, por lo que de obtener la votación necesaria logrará tener el control por otros seis años más.

Este lunes arrancó el proceso electoral interno que concluirá mañana miércoles alrededor de las 2 de la tarde cuando se den a conocer los resultados de la votación.
Figueroa fue el único que registró una planilla para competir por la dirigencia sindical, que tendrá el control del sindicato de 2018 a 2024, y en la que se espera participen alrededor de dos mil 300 agremiados.

De acuerdo con Emiliano Sanchez, presidente de la comisión electoral, para que una planilla fuera registrada debía presentar el cinco por ciento de firmas de apoyo del total de padrón, el actual líder sindical presentó cerca de mil 56 firmas para registrar la llamada planilla roja.

“Hubo posibilidad de que se registraran, pero pienso que se siente contentos con el comité que está y con todo lo que se ha hecho, entonces yo digo que quieren seguir apoyando ese comité que está”, refirió Sánchez.

Para que Figueroa sea declarado ganador, deberá tener una votación del 50 por ciento más uno del total de los integrantes del sindicato.

Desde las ocho de la mañana los bomberos comenzaron a realizar largas filas que se extendieron hasta el estacionamiento de las instalaciones que se ubica en la avenida Circunvalación esquina Fray Servando.

El actual líder de los bomberos intentó ser diputado local del primer Congreso de la Ciudad de México por lo que tuvo que renunciar a su dirigencia; pero perdió en la pasada contienda electoral del primero de julio. Algunos sindicalizados han denunciado opacidad en el manejo de los recursos del cuerpo de bomberos y Figueroa se ha dejado ver con ostentosas camionetas que son de su propiedad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News