WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Lo que piden bomberos para no irse a huelga

Bomberos. Foto: Cuartoscuro

Bomberos. Foto: Cuartoscuro

09 de Junio 2017

Exigen la renovación del equipo de protección personal y camionetas

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Cuidad de México exigen la renovación del equipo de protección personal y camionetas.

El secretario general del sindicato de bombero, Ismael Figueroa Flores, señaló que durante la Audiencia de revisión salarial y contractual, no solicitaran incremento en sus retribuciones, ni prestaciones, debido a que es necesario la dotación de indumentaria de los tragafuegos y la adquisición de 70 vehículos pickups, lo que equivale a una inversión de 200 millones de pesos.

Mencionó que a pesar de que fueron dotados con unidades de autoescuelas y equipo de última generación, es fundamental la renovación del instrumental de protección.

Bomberos salvan la vida a perros durante incendio

“El equipo que necesitamos es casco, monja, chaquetón, botas, pantalón y guante, tiene un costo aproximado de 65 mil pesos, si lo multiplicamos por mil 800 bomberos operativos nos da seguramente más de 100 millones de pesos, necesitamos también 70 vehículos pickup que son las unidades que tenemos 2007 y seguramente están en un millón de pesos equipadas, entonces son 70 millones”, explicó.

Hizo un llamado a la Asamblea legislativa para que incrementen el presupuesto que reciben de mil 30 millones a dos o tres millones de pesos.

Figueroa Flores dijo que las 16 estaciones con las que cuentan cubren anualmente 60 mil llamadas de emergencia, pero es necesario incrementar el número de estaciones de servicio para poder cubrir con prontitud los incidentes.

El líder sindical destacó que los bomberos son de los cuerpos de auxilio más olvidados del país.

Aseguró que de no tener un resultado favorable estallarían una huelga activa el próximo 30 de junio.

Mata a hijos tras perder juicio de custodia

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News