WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Bomberos sofocan incendio en bodega de telas en la colonia Portales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


México, 5 Jun (Notimex).- Personal del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocaron un incendio en una bodega en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, hasta donde acudieron para apoyar personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando personal de emergencias recibió el llamado de auxilio para apagar un incendio que consumía una fábrica y bodega de telas, localizada en calles de la colonia Portales Sur.

Los primeros reportes señalan que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país (C5), precisó que el fuego se registró en la calle de Sevilla, esquina con avenida de la República.

Al lugar acudieron servicios de emergencias quienes se percataron que el incendio ocurría en una bodega con productos flamables en su interior, por lo cual, elementos de la SSC, en coordinación con Bomberos y Protección Civil procedieron a la evacuaución de las personas que se encontraban en la zona y de inmuebles colindantes, sin que se registraran lesionados.

Sólo dos personas, de 26 y 29 años, presentaron intoxicación por humo y fueron atendidos por paramédicos en el sitio, así como una mujer de 38 años, quien fue diagnosticada con crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario.

De entre los lugares evacuados, se desalojó a 96 niños que se encontraban en un kinder, quienes fueron resguardados en un estacionamiento de un minisúper.

En tanto, policías de tránsito realizaron el acordonamiento del lugar para que los servicios de emergencia laboraran y se resguardara la integridad física de los ciudadanos.

Además de que agilizaron la circulación vehicular en la zona, y se brindó como alternativa vial al Norte y Sur, la avenida División del Norte y calzada de Tlalpan, al Oriente y Poniente, la avenida General Emiliano Zapata y avenida Río Churubusco.

Luego de varios minutos de trabajo, lograron controlar el incendio con ayuda de cuatro pipas; mientras que personal de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, inició las investigaciones correspondientes

-Fin de nota-

NTX/JDB/ART

Orquidea News