WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Los botones anticorrupción en Iztapalapa

Foto: Lucilly Zavala

Foto: Lucilly Zavala

17 de Mayo 2017

Conectarán al ciudadano con la Contraloría Interna delegacional

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, puso en operación 33 botones anticorrupción en diferentes oficinas administrativas, para que los ciudadanos denuncien de manera inmediata cualquier acto ilícito, sobornos y malos tratos de funcionarios públicos.

“Es para denunciar a los funcionarios que deben prestar de manera gratuita un servicio y que quieran solicitar al ciudadano una remuneración o un pago adicional de los costos institucionales”, señaló.

La denuncia puede ser de manera anónima, refirió.

Los equipos fueron instalados, de manera inicial, en las oficinas de la delegación en donde se realizan trámites ciudadanos y en la dirección territorial Aculco.

Se trata de un pequeño dispositivo con servicio telefónico, que al momento de presionar el botón rojo se se conectará al Centro de Monitoreo Base Plata para que la Contraloría Interna delegacional inicie con el seguimiento del acto ilícito.

La delegada resaltó que los ciudadanos podrán levantar su queja de manera anónima, sin embargo, es necesario que se complemente con una denuncia penal ante el Ministerio Público.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Policías mueven auto para llevárselo al corralón

Dan 19 años de prisión a chofer delincuente de Uber

FF

Más notas sobre