Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Ciudad de México reducir tasa de desempleo de 5.1 por ciento

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

México, 1 May (Notimex).- La Ciudad de México presenta una tasa de desempleo de 5.1 por ciento, cantidad que representa más de 220 mil personas desocupadas, informó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Soledad Aragón Martínez.

Ante este panorama, destacó la funcionaria, autoridades capitalinas trabajan en diferentes programas para fomentar el desarrollo económico, generar trabajos y apoyar a la población.  

En el marco del Día Internacional del Trabajo, explicó que la Ciudad de México cuenta con una Población Económicamente Activa (PEA) de cuatro millones 212 mil 542 personas, de las cuales 56 por ciento hombres y el resto mujeres.

Además, cuenta con una formalización de empleo 56.6 por ciento y con más de dos millones de trabajadores que tienen seguridad social, lo que representa una tasa superior a la media nacional.

Al presentar la situación de la Ciudad de México en materia laboral, abundó que en niveles de ingreso, 13.8 por ciento de la población percibe hasta un salario, 1.7 por ciento no recibe ingreso, 24.7 porciento de uno y hasta dos salarios mínimos y  sólo el siete por ciento percibe más de cinco salarios mínimos, entre otros.

Ante la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun quien presidió el evento, la secretaria de Trabajo abundó que nueve de cada 10 personas que se ocupan en la ciudad, se concentra en el sector terciario o de servicios, por lo que se implementa una política laboral que fomenta el empleo de calidad a partir de programas sociales y acciones institucionales.

Entre los programas sociales actuales destaca el “Seguro de Desempleo” a partir del cual se otorga un apoyo mensual de dos mil 568 pesos hasta por seis meses a personas que perdieron su fuente de ingresos.

En esta admiración, subrayó, se aumentó el presupuesto 80 millones más que el año pasado, razón por la que se espera beneficiar con este programa este año a 52 mil 443 personas, cantidad que representan un incremento de ocho por ciento en comparación con la pasada administración.

Otro destacado programa es “Fomento y Fortalecimiento de empresas sociales y solidarias”, el cual ayuda a crear cooperativas y este 2019 incrementó su prepuesto a 200 millones, cantidad con la que se estima se beneficiarán a dos mil 200 cooperativas.

Aragón Martínez agregó que con “Fomento al trabajo digno” se brinda capacitación para el autoempleo y se tiene como meta apoyar a siete mil 41 personas en este año.

En tanto que en materia de vinculación laboral se han atendido a más de 51 mil buscadores de empleo y se han logrado colocar a 10 mil 619 personas, lo que representa una tasa de colocación de 20 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/MCR/VLU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan en Puerto Vallarta [Leer más]

Mexicano Roberto Osuna logra otro salvamento ante Boston [Leer más]

Gran Bretaña: Comienza la disputa para suceder a May [Leer más]

Comicios en Irlanda abren la 2da jornada electoral en la UE [Leer más]

Recomendados