Buscan frenar “amarga Navidad” para visitantes a la CDMX

 

Según las estimaciones se pretende recibir un millón 200 mil turistas que usarán servicios de hospedaje en hoteles, de los cuales 930 nacionales y 280 extranjeros.


El gobierno de la Ciudad de México busca que los visitantes que vienen a la capital del país no “pasen una amarga Navidad”, por ello decidieron lanzar la campaña “Diciembre me gustó”: para hacer promoción de los atractivos turísticos y lograr una derrama de 8 mil 200 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, fueron los responsables de presentar la estrategia para la temporada invernal y ofertar los destinos para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

“Con el eslogan ‘Diciembre me gustó… para’  buscamos que nadie pase una amarga Navidad en una ciudad que tiene una gran diversidad turística”, dijo Mackinlay.

De acuerdo con datos de la secretaría, el promedio de estancia es de dos noches para los turistas nacionales y de tres días de los extranjeros. Con la campaña buscan incrementar la estadía en los siguientes años.

El titular de Turismo capitalino explicó que el periodo de invierno representa “casi el 10 por ciento del total de la derrama económica de la ciudad” durante ese tiempo.

“Es una campaña dirigida a todos los segmentos turísticos y que cuenta con los atractivos novedosos como nuestro Museo del Cabildo recién inaugurado, como el recinto de Los Pinos que ha tenido una cantidad asombrosa de visitas en estos días y que está abierto de manera gratuita al público”, refirió Mackinlay.

Según las estimaciones se pretende recibir un millón 200 mil turistas que usarán servicios de hospedaje en hoteles, de los cuales 930 nacionales y 280 extranjeros.

“Esperamos una derrama económica de cerca de 8 mil 200 millones de pesos que representa un 3 por ciento adicional con respecto a la misma temporada del año pasado y como dijimos casi un 10 por ciento del total de la derrama económica”, indicó el funcionario.

Para esta temporada invernal se alistó el Portal Turístico de la Ciudad de México ciudaddemexico.cdmx.gob.mx pues no existía alguno.

Fue José Merino, Director de la Agencia Digital de Innovación Pública quien aseguró, que aunque el sitio es una primera versión, ya funciona y se presentará en los siguientes meses el portal definitivo.

“Queremos generar paquetes de estadías, es frecuente que personas conecten en la Ciudad de México porque van a otro destino en la República y podemos ofrecer paquetes específicos si tu estadía es de un día, tres días, una semana”, refirió Merino.

Esta propuesta de los paquetes implica que los turistas realicen un trazo digital sobre a zona en la que se moverán y pongan el número de días que estarán en la ciudad, para que se les despliegue en esa área toda la oferta turística tanto pública como privada.

“El sitio es muy intuitivo, tiene mucha flexibilidad y va a permitir a visitantes nacionales y extranjeros poder aprovechar por completo su tiempo en la ciudad y al mismo tiempo a la Secretaría de Turismo y a los proveedores privados de servicios de turismo pues poder ofertar de manera eficiente opciones para los visitantes”, explicó Merino.

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