WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Buscará PAN que predial regrese a colonias en obras y servicios

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

14 de Mayo 2016

Tabe aseguró que apostarán por la autonomía financiera de los gobiernos locales

El PAN en la Ciudad de México buscará que la recaudación por concepto del impuesto predial regrese a las colonias en obras y servicios, a fin de fortalecer a los gobiernos delegacionales, próximamente alcaldías, indicó Mauricio Tabe Echartea.

El dirigente del partido blanquiazul planteó que esa fuerza política apuesta por la autonomía financiera de los gobiernos locales para que los recursos captados por ese gravamen se vean y traduzcan en acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante una reunión con líderes de los Comités Vecinales de la delegación Benito Juárez, el también candidato a la Asamblea Constituyente señaló que “los gobiernos locales deben garantizar que los servicios funcionen y mejoren su calidad y cobertura”.

En ese sentido, llamó al gobierno de la Ciudad de México a acabar con la “caja negra” del predial y a detener la “sacadera” de dinero de las colonias para usarlo con otros fines.

“El problema es que se lo llevan cada elección para armar su tianguis electoral y ahí vemos el repartidero de tinacos, pants, tarjetas, donde incluso hasta el jefe de gobierno anda”, ironizó.

Expuso que en delegaciones como Benito Juárez y otras, donde se pagan muchos impuestos, esos recursos no se ven reflejados en el mejoramiento de los servicios ni en obras para las colonias.

Tabe Echartea comentó que los jefes delegacionales dan una verdadera batalla para resolver la problemática y las demandas de los ciudadanos con el poco presupuesto que se les asigna, por lo que todo lo que se paga por ese impuesto debe regresar íntegro a la población.

Por otra parte Mauricio Tabe destacó el perfil de los 60 candidatos de Acción Nacional al Constituyente, entre ellos ex funcionarios de alto nivel y ex dirigentes del partido, a quienes definió como personas preparadas y con un perfil sólido para elaborar una buena Constitución.

“Nosotros estamos por una planilla que haga un buen papel en el Constituyente, no una planilla ‘taquillera’ para ganar votos, sino que sepa lo que va a hacer”, afirmó.

FCL

Más notas sobre