Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Cae líder de banda dedicada al robo de celulares en el Metro de la CDMX

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Julio 2019

El sujeto identificado como 'El Chocorrol' fue detenido en la estación Tacuba de la línea 2 del Metro

El personal del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro de la Ciudad de México difundió a través de Twitter imágenes de la detención del supuesto líder de una banda que se dedica al robo de celulares en la la red de transporte público.

La detención del sujeto a quien se le conoce como el ‘Chocorrol’ se logró gracias a la buena coordinación entre la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante videos que mostraban el modus operandi de esta banda.

De acuerdo a la evidencia presentada que ayudó a las investigaciones se afirma que ‘El Chocorrol’ y sus cómplices operaban en horas de alta afluencia en las estaciones, lo que les permitía elegir a la víctimas y robarles su celular, cartera u otros objetos de valor.

A través de su cuenta de Twitter el Metro compartió el momento en el que ‘El Chocorrol’ y sus cómplices fueron detenidos. Sin embargo, horas más tarde el material fue bajado sin que hasta el momento se haya emitido algún comunicado al respecto.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que las nuevas estrategias que ayudarán a fortalecer la seguridad en la Ciudad de México incluyen hacer del robo de celulares un delito grave lo que permite aumentar la sanción a los delincuentes.

Encuentra más notas sobre