WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Cae presunto explotador sexual durante cateo en bar de la Cuauhtémoc

Organizaban orgías y se tenía acceso al bar después de crear una cuenta de correo. Foto: PGJDF

Organizaban orgías y se tenía acceso al bar después de crear una cuenta de correo. Foto: PGJDF

01 de Diciembre 2016

El inmueble operaba clandestinamente desde hace doce años; organizaban orgías

Una denuncia anónima alertó a la Procuraduría General de Justicia capitalina que junto a elementos de la Policía de Investigación logró la captura de un hombre de 53 años, quien es señalado por explotar sexualmente a dos personas, quienes fueron rescatadas.

El cateo al bar ubicado en Río Marne, en la colonia Cuauhtémoc, de la delegación homónima, era utilizado clandestinamente para ejercer la prostitución.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

De acuerdo a información de la PGJ capitalina, los clientes tenían acceso al inmueble después de crear una cuenta de correo electrónico a través de una red social y/o en otro proveedor establecido por el negocio donde se les informaba los días en que habría evento en el lugar.

Ahí eran recibidos por el dueño, hoy probable responsable, quien les cobraba cierta cantidad para ingresar. Adentro podían estar en unas habitaciones denominadas cuartos oscuros, en donde tenían relaciones entre ellos, y si no contaban con pareja podían contratar los servicios de las víctimas, quienes sólo recibían un porcentaje del dinero obtenido.

El 25 de noviembre, cuando se realizó el operativo, en algunos de los cuartos se encontraron condones usados.

Las personas rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

En cuanto al inmueble asegurado, el cual llevaba por lo menos 12 años operando de la misma forma, será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

En Ciudad Juárez un bar pagaría 4 mdp por discriminar a mujer indígena que usaba huaraches

Por mala copa. Clausuran el cantabar de Belinda por posibles anomalías

Piden tipificar la trata de personas como delito grave

NFA

Encuentra más notas sobre

Orquidea News