Caen 2 policías que presuntamente cubrían a ladrones en el Metro

 

Los uniformados tenían la tarea de cuidar la estación Balderas


Dos policías de la estación Balderas están suspendidos y bajo investigación por posible cohecho, por presuntamente permitir asaltos en los vagones del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, un monitorista de las cámaras de seguridad en Balderas notó cómo un grupo de asaltantes despojaba de sus pertenencias a los usuarios del Metro, al abordar los vagones.

Al mismo tiempo, vio cómo los policías en el lugar, a pesar de presuntamente observar los hechos, no hacían nada para impedirlo.

Además, según el monitoreo de las cámaras, después de cometer las fechorías, los ladrones se acercaron a uno de los uniformados bajo investigación para entregarles aparentemente un billete. Después el otro elemento se acercó y presuntamente recibió también dinero.

El caso es llevado por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Los hechos detectados por el monitorista corresponden al viernes pasado e involucran a elementos de la Policía Bancaria, asignados al cuidado de la estación en cuestión.

La forma de operar de los delincuentes fue obstruyendo el paso a los usuarios al momento de entrar a los vagones, mientras un cómplice sacaba las pertenencias de la víctima de su bolsa.

TAMBIÉN PUEDES VER
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1011052058299035648″]