Caen cuatro MP relacionados con El Ojos

 

El procurador capitalino subrayó que fueron destituidos por la opacidad en la que laboraban


El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló que fueron cesados y destituidos cuatro agentes del Ministerio Público por su presunta relación con el cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

En conferencia de prensa, detalló que un juez de Control vinculó a proceso a tres de los servidores públicos y el cuarto apeló el proceso, por lo que están a la espera de la resolución del juzgador.

Garrido Osorio indicó que durante la investigación de servidores públicos en la delegación Tláhuac se logró acreditar conductas irregulares durante los turnos de MP.

El procurador capitalino subrayó que fueron destituidos por la opacidad en la que laboraban y afirmó que no habrá impunidad, pues continuarán las investigaciones y se fincarán responsabilidades en caso de que no cumplan su misión de servir a la sociedad.

“Logramos ya nosotros vincular a tres Ministerios Públicos de la fiscalía de Tláhuac, relacionados con conductas por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo; había opacidad, falta de diligencia, falta de integración en tres de ellas. En una de ellas había ventaja indebida, toda vez que había un detenido, tenía los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y fue dejado en libertad”, expresó.

Según las investigaciones, las conductas irregulares de los agentes buscaban ayudar a narcomenudistas integrantes del grupo delictivo liderado por “El Ojos”.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo tras la muerte de El Ojos; el exfuncionario y todo su personal son investigados también para determinar posibles actos de corrupción en el área.

A ellos se suman dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que fueron cesados luego de que se les hallaron mensajes que los podrían vincular con Pérez Luna.

TABLA

Niño sicario asesinado

Ramón Jiménez Sánchez, “El Ramoncito”, responsable de al menos dos homicidios y de vender droga en la delegación Iztapalapa, fue ejecutado la semana pasada junto con otro hombre cuando estaban dentro de una camioneta, en esa demarcación.

El 19 de julio de este año, El Ramoncito vigilaba los alrededores de la casa donde se encontraban El Ojos, su abogado y seis de sus escoltas. Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio y se enfrentaron a tiros con los gatilleros de El Ojos, mientras que El Ramoncito fue herido y se le dio por muerto