Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Lluvia provoca encharcamientos y caída de árboles en la CDMX

Lluvia

Lluvia

07 de Junio 2019

Las autoridades capitalinas piden tomar precauciones.

La fuerte lluvia registrada este viernes en la Ciudad de México ha provocado encharcamientos y la caída de árboles en distintos puntos de la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Ciudad de México indicó los puntos donde se presentan los encharcamientos.

Debido a esto el gobierno de la CDMX activo la Alerta Amarilla por lluvias registradas en 9 alcaldías.

A través de un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCCDMX) indicó que las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza se activó dicha alerta ante la posibilidad de lluvia acompañada con granizo.

Debido a ello la SGIRPC recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y colocar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Asimismo, indicó que por las lluvias fuertes se pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas y avenidas. Adicionalmente recomendó a la población tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas.

Encuentra más notas sobre