WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

La norma para reducir estacionamientos en la CDMX

Estacionamiento en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Estacionamiento en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

11 de Julio 2017

Las cocheras representan el 42% en nuevas edificaciones

Para frenar la construcción de cajones de estacionamiento, el Gobierno de la Ciudad de México promulgó una norma para establecer un número máximo de los espacios destinados a los autos que deben cumplir las empresas inmobiliarias.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que la cifra de metros cuadrados que ocupan las cocheras representa el 42 por ciento del total de las nuevas edificaciones que se ubican en la metrópoli.

Así operan ladrones en estacionamiento

“Como si no hubiera demanda de vivienda en la ciudad, ya fuera para locales comerciales, para oficinas; casi casi le estamos dando un departamento por hacer símil a cada coche ¿no? Es posible que nosotros no tuviéramos dónde dormir pero el coche si”, cuestionó.

Mancera Espinosa explicó que los empresarios que atiendan la normatividad no tendrán que hacer ningún pago, pero si aún así desean crear sitios para aparcar autos y exceder la cantidad máxima lo podrán hacer, pero deberán cubrir un determinado monto de dinero e cuál se destinará al Fondo de Movilidad que servirá para mejorar los sistemas de transporte públicos.

La situación de la elefanta Ely en Zoo de Aragón

JCS

Encuentra más notas sobre