WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Calidad del aire es mala en cuatro delegaciones

Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

11 de Junio 2016

Cuajimalpa, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón las demarcaciones

La calidad del aire es mala en las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón, esta última con un máximo de 119 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

La condición atmosférica es regular en el resto de la Ciudad por lo que se recomienda limitar actividades al aire libre sobre todo niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física.

 

Mientras que en el Estado de México la condición es de regular a buena con un máximo de 100 puntos de contaminante en Ecatepec.

 

La dependencia también dio a conocer que el nivel de radiación solar llegó a seis conforme al Índice de Rayos Ultravioleta, lo cual es considerado alto por lo que se recomienda usar protección solar, usar prendas de manga larga, sombrero y gafas.

 

ZONA OZONO (O3) PARTÍCULAS** CONDICIÓN

Noroeste _____ 90__________ 90_________ Regular

Noreste ______ 100_________97_________ Regular

Centro ________100 ________67 _________ Regular

Suroeste ______119 ________39 _________ Mala

Sureste _______109 ________55 _________ Mala

 

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Más notas sobre