Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

'Cálmate, mi amor': nueva modalidad para secuestrar

|
24 de Septiembre 2018
|
Al menos cuatro casos han sido denunciado en redes

Imagina que un desconocido te toma del brazo, te jalonea e intente llevarte con él, esto ante la mirada de todos. Nadie te defiende porque él te habla con palabras amorosas, finge ser tu novio o esposo, tú intentas gritar y liberarte, pero nadie te ayuda porque creen que es un conflicto de pareja. ¿Te resulta frustrante?

Este episodio lo han vivido al menos cuatro mujeres en la Ciudad de México, quienes han estado a punto de ser secuestradas cuando bajaban del transporte público, salían de una plaza comercial o simplemente caminaban por la banqueta y esperaban un taxi.

Este nuevo ataque a mujeres ha sido bautizado en redes como “Cálmate, mi amor”, pues casi siempre son las palabras que los delincuentes usan para fingir que se trata de una pelea entre novios e intenta calmar a la víctima.

Diana, una de las denunciantes en redes sociales, señaló que el 30 de agosto al salir de una plaza comercial fue interceptada por un hombre de aproximadamente 40 años, vestido de traje traje,  quien la trató como si fuera su pareja.

El involucrado la tomó del brazo y cuestionó por qué no se había comprado el pantalón que se probó en una de las tiendas. Ella intentó zafarse sin conseguirlo, pues el hombre la jaló hacia la salida del estacionamiento, mientras ella gritaba y pedía ayuda, a lo que él respondió: “Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”.

“Me zafé y entonces me abrazó y me cargó mientras yo gritaba histéricamente que me soltara y pataleaba y le pegaba, mientras veía que toda la gente nos miraba y no hacía nada, pues el tipo actuaba como si me conociera.

“Un poli de seguridad de la plaza se acercó, adivinen a qué… Se acercó a él a preguntarle ‘¿Todo bien, caballero?’ Aún cuando yo gritaba que no lo conocía. El tipo le dijo ‘Lo siento mucho, es mi pareja y está molesta haciendo drama, pero ya salimos para que no haya problema, no se preocupe’”, relató Diana en una publicación de Facebook.

Finalmente, un grupo de jóvenes fueron los que intervinieron en el intento de secuestro y evitaron que el hombre se llevara a la mujer.

Otra mujer también fue víctima del mismo atraco cuando transbordaba del Metro Tasqueña al Tren Ligero. Un hombre la abordó antes de llegar al segundo transporte, la tomo del cuello y le pidió que caminara sin decir nada, sólo que obedeciera.

“Me espanté mucho y le dije que mi cartera y mi celular estaban en la bolsa, que no me hiciera nada. Me dijo que no le importaba y que siguiera caminando.

“Me metió a los andenes del tren ligero y empezó a hablar en voz alta: ‘Ya no te enojes mi amor, deja de hacer berrinches”. Una señora que venía a mi lado trataba de verme la cara, peor él hizo presión en mi cuello para que mantuviera la cabeza abajo”, fue parte de lo relatado.

Otros casos similares de mujeres que han logrado huir de sus captores han sido reproducidas en redes. Todas coinciden en que pese a su solicitud de auxilio, las personas normalizan al violencia al tratarse de una pelea de pareja y nadie interviene.

TE PUEDE INTERESAR:  

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Nacen quintillizos en unidad médica del IMSS en CDMX [Leer más]

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados