Cámara que podía pillar huachicol en CDMX… no sirve

 

"Seguramente ellos mismos la desconectaron", dice Sheinbaum


Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, reconoció que no funciona la cámara de vigilancia que se encuentra en la esquina del predio donde se localizó un túnel con tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La cámara que estaba ahí en la esquina de, es amores la calle y 16 de Septiembre, no estaba operando, el día de ayer en cuanto llegamos tenía, por lo que me dice el director del C5, cerca de una semana, ya estaba reportada y estaba por repararse; de todas maneras se van a entregar todos los videos, que no solamente están en esta cámara si no al rededor”.

“Seguramente ellos mismos la desconectaron pero, digamos, es parte del protocolo que en semanas, en cuanto se reporta tarda un poco en su reparación; y bueno, si hubo movimiento inusual o no, no se detectó previamente por C5, pero pues ya con las cámaras se podrá ver”, refirió la jefa de Gobierno.

La cámara que no funciona pertenece al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) por ello la mandataria se comprometió a que el director de esta dependencia, Juan Manuel García diera información sobre el tema y aseguró que de ser necesario harán una investigación.

“Si hay necesidad de hacer una investigación dentro del C5, la haremos pero por lo que parece más bien la desconectaron desde el propio predio, pero de todas maneras no vamos a afirmar nada y se harán las investigaciones correspondiente”, aseguró Sheinbaum.

Actualmente el predio quedo bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad.

Más notas sobre