WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Cámaras de la CDMX serán puntos de acceso a Internet gratis

Claudia Sheinbaum, durante el anuncio del internet gratuito. Foto: Luis Méndez

Claudia Sheinbaum, durante el anuncio del internet gratuito. Foto: Luis Méndez

30 de Diciembre 2018

Se mejorará la conectividad en la ciudad con el acuerdo con la compañía Telmex

Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se convertirán en puntos de acceso a Internet gratuito para los ciudadanos, luego de que el gobierno capitalino lograra una renegociación con la empresa que brinda el servicio de red.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; José Merino, director de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP) y el responsable del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Juan Manuel García Ortegón, explicaron que con el acuerdo con la compañía Telmex se mejorará la conectividad.

“Iniciamos una renegociación con Telmex. En la ciudad hay 13 mil 510 cámaras distribuidas y cada una requiere conectividad para mandar video al C5 y hay además 34 mil puntos de conectividad del Gobierno de la ciudad por esto la ciudad pagaba un total de 970 millones de pesos, sin IVA”, afirmó Merino.

Así el acuerdo para acceso a Internet gratis

 

Para el pago del servicios la administración capitalina obtenía enlaces de 2 mega bites por segundo (Mbps) y en las dependencias de gobierno velocidades de 2, 4 y en algunos casos hasta 8 Mbps con el nuevo acuerdo con la empresa se ahorrarán 103 mdp y se tendrá un servicio de hasta 20 Mbps, despliegue de fibra óptica y se establecerán un total de 14 mil 500 puntos con acceso público a una red de internet.

“Todas las conexiones de cámaras en postes suben a 20 megas eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5 además de que van a tener conectividad a los usuarios con Wifi para que puedan conectarse gratuitamente, mejora la conectividad del gobierno y se incluyen nuevos puntos cómo son los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)”, refirió Sheinbaum.

Estos servicios digitales se empezarán a usar a partir de de enero de 2019 y se calcula que para diciembre de ese año se haya generado una mejora.

De acuerdo con Zaira Pérez Salinas, Directora de Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la ADIP, quien fue parte de la renegociación con Telmex, el servicio de internet gratuito en podría tener un alcance de hasta 35 metros de donde se ubique la tecnología.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News