Cambiarán rutas en Reforma por L7 del Metrobús

 

Tres rutas del sistema M1 tendrán cambios a partir del lunes


Con motivo de la entrada en operación de la Línea 7 de Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, el Sistema de Movilidad 1 (M1) acortará dos trayectos que transitan por Reforma.

A través de comunicado, el organismo de transporte indicó que modificará tres rutas: 27A, Reclusorio Norte – Miguel Hidalgo/Alameda Central; la Ruta 76, Centro Comercial Santa Fe – Metro Auditorio/por Palmas; y la Ruta 76A, Centro Comercial Santa Fe – Metro Auditorio/por Reforma.

La Ruta 76 y 76A con origen-destino Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Palmas y Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Reforma, a partir del próximo lunes harán viajes solo en el tramo Centro Comercial Santa Fe a Metro Auditorio, último punto del viaje al que los usuarios descenderán en una bahía.

Posteriormente, los autobuses circularán por Paseo de la Reforma hasta el retorno de Av. Acuario, donde darán vuelta en U para regresar sobre Paseo de la Reforma y realizar el primer punto de ascenso, es decir frente al Auditorio Nacional.

La directora del Sistema de Movilidad 1, Laura Itzel Castillo Juárez, apuntó ambos trayectos en sus modalidades Expreso, Atenea y Nochebús, mantendrán el mismo número de unidades que en conjunto movilizan en promedio 263 mil usuarios al mes.

También se hará una modificación en la Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo y que circulaba sobre Paseo de la Reforma hasta su cruce con Circuito Interior.

En este caso aunque seguirá saliendo del mismo punto (Metro Hidalgo) los vehículos circularán por la avenida Hidalgo, continuarán por Puente de Alvarado, Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior, vía a la cual se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomarán su camino habitual hasta su destino en el Reclusorio Norte.

Se resaltó que para este recorrido que se brinda en los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, mantendrá en circulación el mismo número de unidades que en promedio movilizan 260 mil usuarios al mes.
“Cabe señalar que, desde el pasado viernes 23 de febrero, las unidades realizan, de manera alternada, el recorrido tanto en la ruta original como en la ruta modificada, con el objetivo de informar a los usuarios de los cambios que se realizarán una vez que entre en operación la línea de Metrobús”, explicó la Directora General.

Destacó que “todos los servicios que conforman el Sistema M1 en sus 94 rutas mantendrán los mismos costos, es decir, 2 pesos para el servicio Ordinario y Atenea, 4 pesos para Expreso y Bicentenario, 5 pesos para el Ecobús y 7 pesos para el Nochebús”.