www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 14:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Mantienen contingencia ambiental para el domingo

 

Habrá restricciones a la circulación


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México generó estabilidad atmosférica con vientos débiles hasta las 17:00 horas y alta radiación solar, lo que provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, llegando a muy mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, evitando su dispersión.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico y de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana domingo continuarán desfavorables, por lo que se mantendrá la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Las restricciones cuando hay contingencia

Por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

-Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non.

-Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o exento.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Las recomendaciones ante la contingencia ambiental

JCS