No ceden contaminantes, continúa contingencia

A las 20:00 horas un nuevo reporte
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Gustavo A. Madero (Delegación Gustavo A. Madero) un valor máximo de 159 (163 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Came realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

Las restricciones cuando hay contingencia

Por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

-Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non.

-Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o exento.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Las patrullas ecológicas de la CDMX

JCS

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil