Por cuarto día mantienen contingencia ambiental

Se aplicarían más restricciones para reducir índices de contaminación
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este viernes se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy, detalló la Came.

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de hoy viernes 19 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 (incluyendo permisos de circulación), también dejarán de circular.

En tanto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se podrían aplicar más restricciones para lograr reducir los índices de contaminación.

Las restricciones cuando hay contingencia

En entrevista mencionó que mientras no mejore la calidad del aire se mantendrá la medida y además hay una alta probabilidad de que la Came emita otras nuevas.

Reveló que la dependencia analizaba limitar la circulación de motocicletas, pero el Gobierno capitalino lo rechazó, pues estos vehículos no están dentro del programa Hoy no Circula.

El lugar más contaminado del mundo

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil