Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Sheinbaum. Denuncia violencia en su contra

Sheinbaum en la Magdalena Contreras. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 16 al 22 de abril

22 DE ABRIL

Ángel Álvarez

De gira en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum acusó a las autoridades del gobierno capitalino de promover la violencia política contra simpatizantes y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

La abanderada de los partidos Morena, PT y Encuentro Social, lamentó que se pretenda utilizar la violencia para intimidar a las personas que no apoyen al PRD.

En la delegación Gustavo A. Madero, la candidata a la jefatura de gobierno tuvo que suspender un acto político ante la presencia de militantes del PRD cerca del mitin que encabezaría en la colonia Juan González.

Ante vecinos de la colonia Paraje Buenavista Tetecón, la exjefa delegacional responsabilizó al PRD de fomentar la violencia política en este proceso electoral.

Al ser cuestionada respecto al apoyo que en redes sociales mostró el gobernador de Michoacan de extracción perredista, Silvano Aureoles al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, la investigadora de la UNAM dijo que con ello se confirma el vínculo de interés de negocios qué hay entre PRD y el PRI.

20 DE ABRIL

Dice que la gente está harta de PRI-PAN-PRD

Acompañada de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum habló del hartazgo que existe entre los ciudadanos ante los malos gobiernos de la Ciudad de México, principalmente de los partidos de oposición.

“La gente y no quiere que gobierne el PRD; ya no quieren que gobierne el PRI; ya no quieren que gobierne el PAN; la gente quiere rescatar la ciudad de la esperanza con Morena, con el PT y con el PES”, expuso.

En su discurso ante habitantes de Milpa Alta, la aspirante por la coalición Morena-PT-PES, responsabilizó a las autoridades capitalinas de dejar de atender la seguridad, el campo, los servicios públicos y principalmente a los jóvenes.

“La seguridad, el apoyo al campo, los servicios públicos, las libertades y las vamos a recuperar a partir del cinco de diciembre”, reiteró.

La investigadora de la UNAM planteó algunas propuestas de campaña ante los asistentes que se concentraron en la explanada principal de esa delegación.

El mitin político, donde asistieron los lideres nacionales de Encuentro Social y del Partido del Trabajo, Hugo Erik Flores y Alberto Anaya, respectivamente, inició con una hora de retraso, tiempo en la gente resintió los rayos del sol, al registrar una temperatura superior a los 24 grados centígrados.

En una región agrícola, Claudia Sheinbaum prometió incrementar el presupuesto para el campo hasta en mil millones de pesos; además de la construcción de escuelas de nivel medio superior y superior.

“Y aquí en Milpa Alta vamos hacer una escuela superior agronomía e ingeniería forestal es que los jóvenes se acerquen al campo “, añadió.

Insistió en que de ganar las elecciones, su gobierno retomará los programas sociales implementados durante la administración de López Obrador, mismos que dejaron de brindarse con las actuales autoridades capitalinas.

 

 

Jueves 19 de abril

Se compromete a reconstruir la ciudad

NOTIMEX

 

La candidata Claudia Sheinbaum Pardo señaló que de conseguir el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo iniciaría un verdadero programa de reconstrucción a partir de 5 de diciembre siguiente.

Durante un mitin realizado en la colonia Ruiz Cortínez de la Delegación Coyoacán, expresó que a siete meses del sismo del 19 de septiembre en el actual gobierno de la ciudad no se tiene un programa de reconstrucción ni un padrón confiable de quienes perdieron su vivienda.

Aseguró que el gobierno de la ciudad cuenta con ocho mil millones de pesos, más seis mil millones que le otorgó el gobierno federal, por lo que no es posible que esté planteando apenas una reconstrucción de cuatro mil millones de pesos, porque entonces tendría que explicar qué ha pasado con los demás recursos.

Dijo que cuando fue delegada en Tlalpan elaboró un plan de reconstrucción para atender de inmediato a las familias afectadas, promovió la participación de los vecinos para que recibieran los recursos y cada uno sabe cuánto va a recibir y ya empieza a llegarles el apoyo.

Acompañada de Pablo Gómez, candidato a una diputación federal, y Martí Bates, candidato al Senado, Sheinbaum dijo que en cambio un ex delegado de Coyoacán quiso manipular ocho mil millones de pesos, pero no para apoyar a los damnificados, sino para utilizarlos de manera electoral.

Comentó que hasta ahora no se sabe si los diputados locales Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Herrera utilizaron o no los recursos que se tenían proyectados para atender a los damnificados, por lo que han pedido a través de transparencia pública la situación de esos ocho mil millones y no se desvíen para uso electoral.

La abanderada de la coalición formado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social acusó desvío de recursos para beneficiar a los abanderados de la formación Por la Ciudad de México al Frente, que encabeza Alejandra Barrales, y dijo que “no son programas sociales para beneficiar a la gente, sino para comprar el voto”.

Recordó que en el gobierno de la ciudad existen el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade) y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa), para aclarar el uso de los programas sociales.

Llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a actuar pronto y detener la compra del voto a través de estos programas, así como exhortó a la población a no vender su libertad y que evalúen si es más importante la transformación del país o los presentes que pudieran recibir.

 

ÁNGEL ÁLVAREZ

Martes 17 de abril

El equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció el desvío de más de mil millones de pesos de 25 programas sociales a cargo de las autoridades capitalinas para coaccionar el voto a favor del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“La desviación de estos recursos implica que hay menos servicios, que hay menos apoyos a los habitantes de la ciudad de México, que haya peor calidad de vida para los habitantes de la Ciudad de México”, declaró César Cravioto, uno de los coordinadores de campaña.

Tras interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el morenista reveló que el recurso público es utilizado de manera discrecional en seis delegaciones para beneficiar a los candidatos de la coalición Por Mexico al Frente.

Por citar un ejemplo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, explicó que en la delegación Álvaro Obregón se entregaran dos cubetas de pintura a 4 mil 800 viviendas sin explicar el criterio de asignación.

Los demandantes exigieron a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, blindar los programas sociales para evitar la compra del voto de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

Además de la FEPDE, los demandantes interpondrán una denuncia ante el Instituto Electoral de la  Ciudad de México y la Contraloría General del gobierno capitalino.

*

Lunes 16 de abril

CONFÍA EN QUE DEBATE SE CENTRE EN PROPUESTAS

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum confió que el debate que sostendrá con sus adversarios sea más de propuestas que descalificaciones.

Al señalar que va en primer lugar en la preferencia del electorado en la Ciudad de México, de acuerdo a los índices de percepción ciudadana, no descartó ser objeto de ataques por parte de sus contrincantes.

“Obviamente va haber ataques contra nosotros pero, repito, nosotros vamos hacer un debate de propuestas y vamos bien, vamos muy bien en las encuestas, estoy muy confiada, muy contenta pero seguimos trabajando, seguimos trabajando pues quedan todavía setenta y tantos días para el día de la elección y vamos a seguir trabajando a ras de tierra como lo hemos hecho”, dijo.

Este 18 de abril se llevará a cabo uno de los tres  debates organizados por autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde los candidatos al gobierno capitalino expondrán sus propuestas a la ciudadanía.

A unos días de debatir con Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente y con el aspirante del PRI, Mikel Arriola, la ex jefa delegacional anunció la adhesión del líder de la Unión de Colonias Populares, Gilberto Ensástiga Salgado, quien recientemente renunció al PRD tras militar por más de 28 años.

La investigadora de la UNAM insistió en la compra del voto en que incurren tanto autoridades del gobierno capitalino como delegaciones de extracción perredista.

“ Vamos a hacer las denuncias, todas las denuncias que sean necesarias ante el Instituto Nacional Electoral, los tribunales y vamos hacer mucha conciencia con la gente de que no vendan su voto. La gente de la Ciudad de México son personas con conciencia y eso es a lo que nosotros le apostamos”, insistió.

Las fechas programadas para los siguientes debates de los candidatos a jefe de Gobierno, de acuerdo con el órgano electoral local, son el 16 de mayo y 20 de junio, próximo.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

CDMX, el mejor destino para los extranjeros según AirBnb [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Recomendados