Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Campesinos llegan al Zócalo de la CDMX

Luis Méndez

Autor
|
28 de Noviembre 2018
|
Una de las concentraciones comenzó en el Ángel de la Independencia

Con una manifestación en las calles de la Ciudad de México, miles de campesinos conmemoran el CVII aniversario de la promulgación del Plan de Ayala que hiciera el líder revolucionario Emiliano Zapata.

Con un Zócalo casi lleno, lonas de Zapata y Francisco Villa como telones del escenario, las canciones de ‘El Carrito’, ‘El Palomo’ y ‘El Chubasco’, dan la bienvenida a los últimos contingentes que entran por diversas calles que conectan a la principal plaza del país.

Bien abrigado, porque la ciudad hoy amaneció fría, el señor Aarón García Pérez que viene desde Chicomucelo, Chiapas donde produce su “maicito” disfruta el concierto que “está bien bonito, chulada”, pero no olvida sus demandas.

“Nosotros labramos la tierra, esperamos que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos ayude. Nosotros, como estamos cerca de Guatemala, le vendemos nuestro maicito a los guatemaltecos y nos pagan bajo. Necesitamos que él nos ayude a mejorar los precios porque los coyotes nos pagan poco, por eso venimos”, dijo el señor Aarón García.

Cómo él, muchos campesinos sostienen sus banderas verdes que no dejan de ondear por el constante aire ligeramente frío que se siente, pero que moviendo los pies de un lado al otro y al compás del acordeón casi se olvida.

Al mitin de campesinos en el zócalo llegó el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se tiene un conteo de 100 mil personas congregadas en el zócalo capitalino por la conmemoración del Plan de Ayala que realizan los campesino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron [Leer más]

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas [Leer más]

Queda conformado el primer parlamento de mujeres en CDMX [Leer más]

Recomendados