WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina

Foto Luis Méndez

Foto Luis Méndez

18 de Febrero 2019

El programa estará presente en las 16 alcaldías de la capital

A partir de hoy, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México funcionará como centro de canje de armas.

De acuerdo a la Secretaria de Gobierno capitalina, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, el atrio del recinto religioso será el espacio para el arranque de la acción gubernamental en la Alcaldía de Cuauhtémoc, “Sí al desarme, sí a la paz” que busca desarmar a la población.

Luego de que se colocaran los módulos en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa; ahora los habitantes de la Cuauhtémoc podrán intercambiar sus Armas por dinero y hacerlo de manera voluntaria y anónima.

Para hacer un llamado a la población para que acuda al módulo en la Catedral e intercambien, no sólo sus armas; además cartuchos y granadas, Rodríguez realizó un operativo en calles del Barrio de Tepito en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo a la funcionaria hasta el momento por el canje en Gustavo A. Madero e Iztapalapa se han entregado un total de 594 armas de fuego, de las cuales 473 eran cortas, 88 largas y 33 granadas. Además de 6 cartuchos dinamita, 646 mil 516 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

En Iztapalapa se canjearon 194 armas de fuego, de las cuales 155 son cortas, 24 largas y 15 granadas, así como 425 mil 849 cartuchos, seis cartuchos dinamita y 7 mil 100 estopines.

Mientras que en Gustavo A. Madero se logró la recuperación y destrucción de 400 armas de fuego, de las cuales 318 son cortas, 64 largas y 18 granadas, además de 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines.

Esta acción institucional recorrerá las 16 alcaldías y estará en cada una dos semanas. De esta manera, a partir del próximo lunes y hasta el 1 de marzo el módulo de canje se ubicará en Cuauhtémoc; del 4 al 15 del mismo mes en Benito Juárez; del 19 al 29 en Coyoacán y del 1 al 12 de abril en Miguel Hidalgo.

Posteriormente se programará en Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y concluirá en Milpa Alta.

Te puede interesar: Hasta 30 grados centígrados habrá este lunes en la CDMX

Encuentra más notas sobre