Martes 16 de Julio 2019
| | |

Capacitan a organizaciones que aspiran a constituir partidos capitalinos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) capacita a representantes e integrantes de unas 30 organizaciones ciudadanas que manifestaron su interés de constituirse como nuevos partidos políticos locales.

En esta semana se impartirá un curso en materia de fiscalización, con el propósito de que conozcan los requisitos que deben cumplir en sus informes de gastos realizados durante el proceso de obtención del referido registro.

El curso es diseñado e impartido por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IECM, y dieron la bienvenida y agradecieron la participación de los interesados, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, presidente la Comisión Permanente de Fiscalización del órgano electoral capitalino.

Así como las consejeras Electorales Carolina del Ángel Cruz y Myriam Alarcón Reyes, integrantes de dicha Comisión, y el titular de la UTEF, Félix Varela Cruz, detalló el IECM en un comunicado.

Valle Monroy indicó que en este curso se estudiará el Reglamento de Fiscalización para las organizaciones interesadas en constituirse como partidos políticos locales, y la manera de cómo se tendrán que presentar los informes, así como las modalidades de financiamiento.

También se conocerán los formatos que se utilizarán y los tipos de notificaciones que se llevarán a cabo, y explicó que la capacitación se realiza en dos jornadas, de seis horas de duración cada una, para lo cual se organizaron dos grupos: uno de ellos participará en el curso este martes 12 y miércoles 13, y el segundo lo hará el jueves 14 y viernes 15 de marzo.

La consejera electoral Del Ángel Cruz destacó la importancia de la capacitación, para que las y los integrantes de las organizaciones ciudadanas que manifestaron su intención de registro como partidos políticos locales ante el IECM, tengan el conocimiento pleno de los requisitos normativos que deben cumplir.

En su oportunidad, la consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes reconoció las acciones de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que, a través de este tipo de procedimientos, muestran interés de trabajar en el fortalecimiento de la cultura democrática en la capital.

Y, finalmente, el titular de la UTEF enfatizó que las actividades de fiscalización se llevan a cabo en el IECM, en estricto apego a sus principios rectores, que son la legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y rendición de cuentas. 

NTX/ERM/MTG