WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Capital, atenta a reunión de gobierno federal y estados sobre migración

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Junio 2019


México, 8 Jun (Notimex).- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, refirió que la capital del país está abierta a la migración, sin embargo, resta esperar los términos del acuerdo al que se llegó con Estados Unidos.

“La Ciudad de México estará pendiente de la reunión que hará la Secretaría de Gobernación y la propia cancillería con las entidades de la República relativo a la migración y específicamente a cuáles son los alcances del acuerdo con Estados Unidos y cuál será la nueva política, si es que la hay, sobre la migración que viene de Centroamérica”, mencionó.

En el marco de la presentación del Manifiesto de Unidad de la Ciudad de México, señaló que la capital del país, de acuerdo con la Constitución, es una ciudad que siempre será abierta a la migración, “sea de donde sea, porque esta ciudad está fundada por migrantes”.

Explicó que más que una problemática, se trata de un proceso en el que cada año pasan por la capital mexicana personas de diferentes países y la ven como una ciudad solidaria y un refugio. Sin embargo, es un lugar de tránsito para llegar a Estados Unidos y la mayor parte de los migrantes deciden continuar su camino.

-Fin de nota-

NTX/MCC/VLU/MIGRA16