Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capitalinos entregan 73 pistolas, 3 granadas, cartuchos...

Autor
|
24 de Enero 2019
|
Tres días del programa "Sí al desarme, sí a la paz"

El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde que este lunes se puso en marcha la acción gubernamental “Sí al desarme, sí a la paz” se recuperaron una total de 73 armas de fuego, 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, informó que del total de las armas recuperadas en tres días, 64 son cortas y 9 largas.

Estas armas fueron entregadas por capitalinos que acudieron centro de canje al Atrio de la Basílica de Guadalupe en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y una vez que las entregaron recibieron dinero.

Este centro de intercambio estará abierto de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, del 21 de enero al primero de febrero.

Esta acción, de acuerdo a Rodríguez, tiene como objetivo retirar de los hogares la armas largas y promover el mensaje de la paz y la no violencia.

La funcionaria indicó que en los tres días que lleva la acción gubernamental. Tan solo ayer miércoles se recibieron 39 armas cortas, 6 armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos.

La administración capitalina ha erogado un total de 386 mil 355 pesos para dar el recurso a los ciudadanos que entregan sus armas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

Hasta 30 grados centígrados habrá este lunes en la CDMX [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Recomendados