Call centers usan datos de CDMX para vender… y amenazar

 

El Consejo Ciudadano denunció el mal manejo de las bases de datos de los capitalinos y los abusos


El Consejo Ciudadano de la CDMX, dedicado a recibir denuncias vía telefónica sobre extorsiones, abusos o robos contra los capitalinos, denunció el mal manejo de las bases de datos con la información de los habitante de la ciudad.

Según la organización, al menos el 20 por ciento de las llamadas que recibe son de capitalinos que han denunciado malas prácticas de centros de contacto telefónico, que los contactan para ofrecerles ofertas comerciales, de madrugada o muy noche, y hasta los amenazan por no contratar.

[twitter url=”https://twitter.com/elconsejomx/status/1027698554087858176″]

Los servicios que ofrecen dichos centros de contacto son para la contratación de gas, publicidad web y/o servicios educativos.

El Consejo emprendió una campaña para que las personas reporten los números telefónicos que son usados para realizar llamadas de extorsión, sin embargo, han encontrado que las personas llaman para señalar las malas prácticas de números de diversas instituciones dedicada a la venta de productos y servicios.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1028680008464707585″]