Capturan a seis implicados en delitos de alto impacto

 

Agentes federales y estatales a través de la implementación “Operativo Anti-homicidios”, detuvieron a seis personas implicadas en delitos de alto impacto.


Agentes federales y estatales a través de la implementación “Operativo Anti-homicidios”, detuvieron a seis personas implicadas en delitos de alto impacto.

Mediante labores de inteligencia fueron aprehendidos por el delito de homicidio Rafael “N”, en Nezahualcóyotl, y Melchor “N”, en Toluca, quien fue entregado a las autoridades de la Ciudad de México.

En Ecatepec se cumplimentó una orden de captura contra Guillermo Daniel “N” por tentativa de homicidio, y la segunda en Toluca contra Adriana “N”, por su probable participación en un secuestro.

En Toluca, y en hechos diferentes, fueron atrapados en flagrancia, son Sebastián “N”, a quien le encontraron diversas dosis de narcótico, y Pedro “N” por portación de arma de fuego; se indaga su participación en un homicidio.

Éste último fue señalado de pertenecer a un grupo delictivo en el estado de Guerrero y de publicar en sus redes sociales fotos de armas de fuego.

Las detenciones se realizaron con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos”, en una estrategia, aplicada el 26 de octubre pasado, donde participaron agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM).

Posteriormente, los cuatro que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a distintos penales y el resto a agencias del Ministerio Público.

Mediante la aplicación del “Operativo Anti-homicidios”, las autoridades federales y estatales buscan reducir los índices delictivos e inhibir la comisión de conductas antisociales en el Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga