Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Carmen denunció ataque con ácido y fue agredida de nuevo

Especial

Especial

15 de Abril 2019


Hace un mes Carmen Sánchez dio su testimonio de manera pública sobre la agresión con ácido de la que fue víctima por parte de su propio ex compañero; ayer nuevamente fue atacada con navajazos en el rostro “por andar chillando en televisión”.

La sobreviviente fue atacada, de acuerdo a fuentes consultadas por EFEKTO TV, por familiares de su agresor quien al momento de dar el navajazo en el rostro de la mujer también la agredió verbalmente: “por puta te quemaron”, en referencia al primer ataque en el que su ex pareja la quemó con acido.

Carmen Sánchez acudió al Congreso de la Ciudad de México el pasado 14 de marzo para presentar su caso y solicitar a las autoridades locales y federales que las agresiones en contra de mujeres donde se usen ácidos o substancias corrosivas sean castigados con hasta 14 años de prisión, pues actualmente no se castiga este tipo de agresión.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alessandra Rojo de la Vega, actualmente se encuentra en las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género que presiden los morenistas Eduardo Santillán y Paula Soto, pero hasta el momento los legisladores no han realizado la dictaminación.

Luego de la agresión que Sánchez vivió el día de ayer, presentó la denuncia y recibió apoyo legal de la diputada del PVEM, quien ha impulsado el tema para reformar el código penal local y federal y que incluso acudió a la Organización de Naciones Unidad (ONU) para pedir apoyo y se pueda castigar esta agresión a las mujeres.