Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Cartel de Jalisco, presente en CDMX pero sin violencia: SSC

Especial

Especial

18 de Febrero 2019


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que el Cartel de Jalisco Nueva Generación, tienen presencia en la Ciudad de México, pero no genera violencia.

“El Cartel de Jalisco no está operando de manera activa en la Ciudad de México, como lo he comentado, es muy probable que estén teniendo presencia pero no generando violencia, eso sí lo puedo asegurar”, dijo Orta, luego de concluir el arranque del programa “Sí al desarme, Sí a la paz” en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Las declaraciones del secretario se dieron luego de ser cuestionado sobre la investigación que realiza la dependencia sobre un video que en días pasados circuló en redes sociales, en el que se veía a un grupo de hombres armados quienes aseguraron ser del denominado grupo de narcotráfico.

En el material audiovisual los supuestos delincuentes le pedían a otro grupo dejar de cometer robos en la zona de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; sin embargo, Orta aseguró que no pertenecen al Cartel de Jalisco.

“En el análisis que se hizo junto con el Gobierno Federal, determinamos que es un mensaje que se le quiere dar a otro grupo, no necesariamente del Cartel de Jalisco sino entre grupos que están en la Gustavo A. Madero”.

“Nosotros desde el 8 de diciembre tenemos grupos de trabajo que han tenido resultados positivos, bajando el homicidio, bajando este tipo de delitos, vamos a mantener esa presencia y seguiremos con inteligencia para ver como se va dando la actuación de los grupos que están generando violencia e incidencia delictiva”, afirmó Orta.

El funcionario reveló que hay grupos en la Gustavo A. Madero que controlan los taxis piratas, los tianguis y el narcomenudeo, los cuales ya están identificados, pero no quiso revelar más información porque actualmente realizan investigaciones.