Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Casi 11 mil policías por día vigilarán la capital esta Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- Del 12 al 22 de abril, el gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo especial de seguridad de vacaciones Semana Santa 2019, en el que participarán 10 mil 982 elementos por día y quienes vigilarán lo mismo plazas comerciales, zonas bancarias, centros turísticos y de esparcimiento, que unidades habitacionales y centrales camioneras.

Así lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que en estas acciones se trabajará de manera coordinada con la autoridad federal y con el Estado de México en las zonas limítrofes.

Tras comentar que se trabaja para la apertura de la carretera Xochimilco- Tulyehualco el 12 de abril, aclaró que la Ley Seca para esta temporada aplicará solamente para las zonas de mayor presencia de visitantes o de los propios habitantes de la alcaldía Iztalapalapa, donde se celebra la Pasión de Cristo.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, señaló que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se atenderán las zonas limítrofes de Gustavo A Madero, Tlahuac, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Azcapotzalco y Cuajimalpa con los estados de México, Morelos e Hidalgo.

Indicó que se tendrá vigilancia en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro y Texcoco, Puebla, Xochimilco-Oaxtepec, Cuernavaca y Toluca; se brindará seguridad a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros y se reforzará el patrullaje y supervisión en centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos.

Asimismo, abundó, en restaurantes, centros de esparcimiento, zonas turísticas, Centro Histórico; avenidas como Paseo de la Reforma, de Santa Fe, Polanco y Xochimilco; en iglesias como la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, así como en zonas residenciales y unidades habitacionales para inhibir el robo a vivienda.

Debido a que se espera una mayor entrada y salida de visitantes, el funcionario local anunció que se reforzará la seguridad en las cuatro centrales camioneras de la ciudad, en el aeropuerto capitalino, en la estación del Tren Suburbano, en las seis carreteras que convergen en la capital y en los paraderos con mayor flujo de personas como Pantitlán, Tacubaya, Pino Suárez y otros.

Tras comentar que se tendrán monitoreo de puesto de Mando C-5, C2 y Base Plata de las 16 alcaldías, dio a conocer que realizarán sobrevuelos para monitorear las actividades al aire libre que se realizarán en toda la ciudad y acciones de vigilancia en transporte público.

A quienes salen de vacaciones, exhortó cerrar puertas, ventanas y llaves de gas de sus casas, encargar a un vecino o familiar de confianza el domicilio y en caso de emergencia o apreciar situaciones sospechosas, llamar al 911 o hacer uso de la aplicación de Mi Policía.

Respecto a la división de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno capitalino dijo que el Congreso de la Ciudad de México realiza algunos foros para tratar del tema, pero “no es interés nuestro la división de las alcaldías”.

-Fin de nota-

NTX/MCR/EGR/TURISMO15