Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Casi 5 homicidios y 33 vehículos robados al día en la CDMX

Foto Cortesía

Foto Cortesía

17 de Marzo 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que meterá el acelerador después de los primero 100 días de su administración

En la Ciudad de México se cometen 4.8 homicidios dolosos al día, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al realizar su informe de 100 días de gestión al frente de la capital del país.

En el teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la ciudad, la mandataria aseguró que la cifra registra una tendencia a la baja, pues a su llegada se registraba 5.19 de este tipos delitos diariamente, pero se dijo no satisfecha.

“Con relación a las cifras que se han obtenido podemos decir que con relación a víctimas homicidio doloso el promedio diario entre diciembre y marzo pasó de 5.19 en diciembre a 4.8”, refirió Sheimbaum.

Además aseguró que en el delito de robo de vehículo se pasó de 44 promedio en diciembre a 35 en lo que va de marzo.

“Aun con tendencias hacia la baja no estamos satisfechos aun con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”, prometió la mandataria.

Arropada por integrantes de Morena, alcaldes y de su gabinete, Sheinbaum hizo un repaso de los ejes de trabajo que presentó el pasado 5 de diciembre en el mismo lugar cuando tomó protesta a su gabinete.

El discurso tenía incluso párrafos similares, por ejemplo, en diciembre dijo sobre los Centros de Transferencia Modal (Cetram) mejor conocidos cómo paraderos:

“Anuncio que se cancelan los contratos de concesión de Centros de Transferencia Modal donde hay incumplimientos y donde están en regla, se revisarán contraprestaciones y construcciones. En particular, se cancela el contrato de concesión del Cetram Constitución de 1917 en Iztapalapa. El museo interactivo que se encuentra en construcción será administrado por la Secretaría de Cultura y en lugar de un Centro Comercial, en 2019 inicia la construcción de una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior”.

Sobre el mismo tema, este domingo afirmó:

“Se canceló el contrato de concesión del Centro de Transferencia Modal de constitución de 1917 y se encuentran en revisión otros, donde hay incumplimientos. El museo interactivo que está en construcción será administrado por la Secretaría de Cultura y en lugar de un Centro Comercial, el 26 de marzo se lanza la licitación para la construcción de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior”.

La jefa de Gobierno se concretó a hacer un repaso de los 92 compromisos que hizo en diciembre pasado, esta vez enumeró un total de 96 ejes de trabajo que correspondían en gran medida a su discurso pasado.

Algunas de sus intervenciones le valieron los aplausos de los asistentes, pero ninguna ovación generó gran emoción entre los asistentes.

Sheinbaum llega a sus 100 días de gobierno y aseguró que meterá el acelerador.

“Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos. Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, estamos apenas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía”, aseguró una mandataria que vistió con un modesto vestido negro, su característica pashmina y su discurso sin gran emotividad.

Te recomendamos: Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum

Encuentra más notas sobre