Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Caso ABC: Padres de niños fallecidos marcharán en la CDMX

Foto @Notimex

Foto @Notimex

05 de Junio 2019

A las 11:00 saldrán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Han pasado ya 10 años de la tragedia que conmovió a todo el país, en donde 49 pequeños murieron tras el incendio de la Guardería ABC, en el estado de Sonora.

El día de hoy miércoles 5 de junio, padres de los fallecidos pequeñines y compañía, tomarán las calles de la Ciudad de México para conmemorar la memoria de los niños y al mismo tiempo exigir justicia por la muerte de sus hijos y las lesiones causadas a otros 106 menores.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, oficializó el día de hoy, la denuncia penal en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Al lado de los padres de las víctimas, marcharán organizaciones civiles y ciudadanos quienes se reunirán en el Ángel de la Independencia y saldrán en punto de las 11:00 horas rumbo al Zócalo de la CDMX. Avanzarán por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y posteriormente doblará en Eje Central para poder incorporarse a avenida 5 de Mayo.

Todos los años, cada 5 de junio, se lleva acabo esta marcha en la Ciudad de México y en el estado de Sonora, en donde padres, familiares, amigos y gente que se conmovió por la tragedia continúan exigiendo justicia por lo sucedido en el 2009.

 

Encuentra más notas sobre