Caso Hugo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy

La PGJCDMX señala en el caso de Hugo Leonardo no se recibió llamada pidiendo rescate, como sí ocurrió con Norberto Ronquillo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que el caso de Hugo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) se trató de un homicidio y no un secuestro como lo ocurrido con Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

En conferencia de prensa la titular de la PGJCDMX dijo que a pesar de que las condiciones como la muerte por asfixia por estrangulamiento, así como el asesinato del joven entre las 48 horas después de su desaparición, la familia no refirió haber recibido una llamada de rescate como sí ocurrió con Ronquillo.

En este sentido Ernestina Godoy refirió que después de realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima había muerto entre una y cuatro horas antes de su localización, y con base en la inspección del lugar, indicios y posición del cadáver, se deduce que ese es el lugar de los hechos.

Adicionalmente expuso que la PGJCDMX activó los protocolos correspondientes tras la denuncia por el extravío de Hugo Avendaño para su búsqueda y localización.

De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su camioneta Chevrolet Trax color gris, y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a denunciar su desaparición.

Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fiscalía Especializada, el denunciante recibió una llamada telefónica en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil