www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Ellos son los policías que faltan por declarar en el caso Marco

 

Se les busca en Tláhuac y el estado de Guerrero


Hay dos policías que aún faltan por declarar en el caso del estudiante de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Sánchez Flores.

Uno es Ubiel Mora Gallardo y el otro Juan de la Rosa Guzmán, a quienes se buscan en la delegación Tláhuac y en el estado de Guerrero, ya que tienen una orden de presentación por parte de las autoridades capitalinas.

En tanto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que los peritos analizarán si los dos policías que detuvieron al menor desconectaron las cámaras de sus patrullas.

Según los asesores de la familia de Marco Antonio, el último lugar donde se observó sano al joven fue en la patrulla, por eso es responsabilidad de las autoridades lo que le haya ocurrido.

“No importa si fueron tres o cinco minutos, el último lugar en el que se le vio a Marco Antonio bien… en sus cinco sentidos, fue arriba de la patrulla y hay una foto donde digamos hay ubicación de lugar y tiempo”, señaló Juan Martín Pérez, integrante de la Red por los Derechos de la Infancia y asesor de la familia del menor.

La acción policial no cumplió con el protocolo que especifica que cualquier detenido debe ser presentado ante el Ministerio Público, tampoco se dio aviso a sus padres, por tratarse de un menor de edad.

Asimismo, la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, dio a conocer que se integra al caso para fortalecer la protección de los derechos de la víctima en su calidad de adolescente.

De esa forma, una representación de dicha instancia estará presente en cada una de las diligencias que lleve a cabo en torno al caso la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con información de Hortensia Gutiérrez

Lo que dijeron los policías que detuvieron a Marco

JCS