¿En qué va el caso de Marco Antonio Sánchez?

 

El joven desapareció en enero y fue localizado golpeado y, según su familia, completamente cambiado


A dos meses de la desaparición y posterior hallazgo del joven Marco Antonio Sánchez, el abogado de la familia dio a conocer las medidas cautelares emitidas  por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el inicio de la investigación por desaparición forzada de la Procuraduría General de la República.

Puedes leer: Este es el estado de salud de Marco Antonio

“En la Ciudad de México no hay condiciones tampoco para que se haga una investigación objetiva, independiente e imparcial y en la Procuraduría General de la República esta otra carpeta de investigación en donde sí se está investigando el tema de desaparición forzada”, señaló el abogado Simón Hernández León.

Entérate: Inmovilizan a Marco Antonio en cama de hospital

El integrante del Instituto de Justicia Procesal Penal recriminó la inacción y la falta de voluntad por parte de las autoridades capitalinas, situación, que dijo, los llevó a buscar el apoyo de la CIDH, misma que emitió una serie de recomendaciones al Estado Mexicano.

Te recomendamos: Mancera rechaza que policías hayan golpeado a Marco Antonio

La Comisión solicitó al Estado de México que adopte las medidas necesarias para preservar la vida, integridad personal y la salud de Marco, teniendo en cuanta su condición de adolescente y la necesidad de salvaguardar su interés superior.

Asimismo, anunciaron que la defensa presentó y ganó un amparo que impide a la Procuraduría capitalina filtre cualquier tipo de información.

¿Qué opinas?

FF