Alumnos del CCH Azcapotzalco inician ‘paro activo’

 

Las demandas de los estudiantes fueron entregadas en un pliego petitorio a las autoridades escolares


Este martes, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco informó que sus instalaciones se encuentran abiertas y operando de manera normal pese a un “paro activo” convocado por alumnos.

Los alumnos denuncian una serie de abusos por parte de la nueva directora, como no dar suficientes recursos para el Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin), mobiliario en mal estado y el retiro de murales del plantel educativo.

Este lunes, los estudiantes entregaron un pliego petitorio a la dirección escolar del CCH donde solicitan el esclarecimiento del uso de los recursos, que se permitan pintar nuevo murales, además de denunciar el cobro de cuotas de inscripción, asignación de profesores, castigo para administrativos y profesores abusivos.

De acuerdo con las autoridades escolares, se mantiene el diálogo con los estudiantes. Reiteraron que mantienen la voluntad para alcanzar acuerdos por la vía del diálogo y la concertación, rechazando cualquier acción o decisión que altere la vida académica.

Te puede interesar: Pipa con chapopote vuelca en Constituyentes