Sheinbaum quitará el CDMX como imagen institucional

 

Se valora que permanezca como marca turística para la ciudad


POR LUIS MÉNDEZ

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, modificará el logo institucional del Gobierno de la Ciudad de México, por lo cuan lanzó una convocatoria; además anunció que la marca CDMX creada durante la gestión de Miguel Ángel Mancera se someterá a revisión y posible modificación en diciembre.

“CDMX está establecida como una marca turística como logotipo institucional va a desaparecer, como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre la base de su mismo diseño o hay cambios, pero eso lo van a determinar los expertos”, explicó Sheinbaum.

Explicó que en lo referente para modificar el logo institucional del gobierno capitalino la convocatoria se abre hoy y cierra hasta el 31 de octubre de 2018 a las seis de la tarde; las propuestas deberán contener elementos visuales que representen la idea de innovación y esperanza.

A los interesados en participar se les pidió utilizar elementos iconográficos con valores históricos y culturales de la capital del país, que son considerados patrimonios tangible e intangible de los capitalinos.

Los trabajos deberán entregarse de manera electrónica en formato jpg en baja resolución y con un peso no mayor a 500 kb, a los correos electrónicos: [email protected] o a [email protected] dentro de la plataforma claudiasheinbaum.org.

Podrán participar personas mexicanas que residan en la Ciudad de México, a título personal o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios.

Un comité organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, que se difundirán a través de internet y redes sociales para que finalmente la imagen ganadora se dé a conocer el 12 de noviembre de este año.

El ganador o la ganadora obtendrán 150 mil pesos y un reconocimiento que recibirá el 5 de diciembre.