Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDMX acumula 252 millones de pesos... en mercancía ilegal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2018
|
Ropa, calzado, juguetes, autopartes, llantas, botellas de vino y cigarros, son solo algunos de los productos decomisados

Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y lo que va de José Ramón Amieva al frente de la Ciudad de México se ha decomisado mercancía ilegal, que ascienden a cuatro millones de piezas y equivalen a 252 millones de pesos.

De acuerdo a Lilia García Galindo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, entre las piezas que fueron retenidas, por no poder comprobarse la propiedad de quien las poseía, se encuentran ropa, calzado, juguetes, autopartes, llantas, botellas de vino y cigarros.

Además de “bolsas, carteras, portafolios, celulares, electrónicos, y 55 toneladas de ropa y calzado usado”, refirió García.

La funcionaria explicó que estás mercancías se encuentran en resguardo y una vez que se concluyan los procesos y “tengan firmes” sus procedimientos” les darán un “destino final”.

La responsable de la UIF refirió que de las acciones que han implementado han logrado recuperar mil 690 millones de pesos mediante el concepto del Fondo de Fiscalización y Recaudación, recursos que se obtienen de la confiscación de mercancía de procedencia extranjera, que tiene su mayor mercado en la delegación Cuauhtémoc.

“Nosotros retiramos del mercado esta mercancía de procedencia extranjera que es ilegal, también la federación que es quien nos delega las facultades de verificación de comercio exterior, nos da incentivos y es lo que hemos recuperado”, indicó la funcionaria.

Las ganancias obtenidas, aseguró García, se convirtieron en “donaciones para aquella ciudadanía que se encuentre en gran marginalidad dentro de esta ciudad”, o incluso refirió que una parte fue destinada para la reconstrucción de la ciudad, luego de los sismos de septiembre.

La funcionaria dio el informe en el marco de la presentación de acciones coordinadas de diferentes dependencias de la administración capitalina en la que estuvo presente el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Realizamos una mesa de coordinación en donde se implementa esta estrategia de la ciudad, para efecto de combatir los delitos que involucran la ganancia ilícita, los bienes ilícitos y obviamente afectar la capacidad financiera de la delincuencia”, explicó Amieva.

El titular de la administración capitalina enfatizó que las estrategias de decomiso son en seguimiento a delitos que “generan algún tipo de ganancia, que tienen la finalidad de sostener a través de la financiación, las estructuras delincuenciales, las organizaciones delictivas que hay en la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El rechazo al plan de Brexit sube la presión sobre May [Leer más]

Denuncia la ONU una de cada tres mujeres sufre violencia sex [Leer más]

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China [Leer más]

Legislador niega que Irán quiera una guerra con EEUU [Leer más]

Recomendados