Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDMX busca reordenar a comerciantes en la vía pública

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2018
|
Se busca instalar mesas de diálogo para coordinar el reordenamiento en las principales calles del Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, privilegia el diálogo y está obligado a hacer cumplir la normatividad que rige para el Centro Histórico y para toda la capital, por eso ha sostenido diversas reuniones con líderes de comerciantes que demandan espacios para la venta en la vía pública.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno local, aseguró que se trabaja de manera coordinada con la alcaldía Cuauhtémoc para tratar el tema y continuar con los procesos legales que se tienen pendientes con algunos comerciantes.

Informó que a través de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico se han realizado diversos recorridos por las calles Corregidora, Academia, Correo Mayor y Moneda con el objetivo de retirar a los comerciantes informales.

Sin embargo, añadió, las y los comerciantes exigen se les permita la venta de sus productos hasta el 6 de enero, por lo que se trabaja en la construcción de una alternativa, pues aunque son retirados vuelven a colocarse en la vía pública.

Informó que se busca instalar mesas de diálogo para coordinar el reordenamiento, respetando en todo momento los derechos de las personas que están plasmados en la Constitución de Ciudad de México.

Te puede interesar: Congreso de la CDMX aprueba Paquete Económico 2019

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 6 mil millones para 'Tanda del Bienestar' [Leer más]

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Recomendados