Tendrán casa del adulto mayor gay en la CDMX

 

Se busca que los adultos mayores de la comunidad


A sus 80 años de edad, la activista transexual Samantha Flores, trabaja arduamente para que en la Ciudad de México sea fundada la primera casa de día, la cual se espera que sea un punto de reunión entre las personas de la comunidad LGBT de adultos mayores.

Samanta espera que esta casa comience a funcionar en tres meses; luego de recabar poco más de 400 mil pesos en donativos, esta cantidad solo servirá para que dicho lugar funcione por un año.

El objetivo es que se convierta en un refugio y hogar permanente para los gays que pasan por la etapa de adulto mayor, en la ciudad capital.

Samanta comentó que la sensación de soledad, discriminación y abandono, es un asentimiento muy común entre las personas de su edad, sus amigos y conocidos que pertenecen a esta comunidad.

Es por esta razón que este proyecto se vuelve importante, ya que se busca tener un lugar al cual pertenecer en la vejez, en donde se puedan compartir sus gustos, sus sentimientos, expresarse libremente sin el temor de sentirse rechazados como les ha tocado vivir en muchas otras ocaciones.

 

Te sugerimos revisar:

¿Cuáles son tus derechos en el #antro? No te pueden condicionar el consumo

Él es Ángel y siempre fue hombre

Los mejores lugares para ir a bailar en la CDMX

 

LAF