www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 18:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Alerta roja en la CDMX por frío intenso este domingo

 

Se esperan temperaturas de hasta -4 grados


La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para seis delegaciones y naranja para las otras 10, debido a que este domingo se prevén frío intenso.

Indicó que la alerta roja es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, donde entre las 5:00 y 8:00 horas habrá temperaturas de -1 y -4 grados.

Asimismo, la alerta naranja es para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, en donde se prevén de 0 a 3 grados Celsius, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Para evitar afectaciones a la salud, se recomienda cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la mayor parte del día se observará el cielo parcialmente nublado en el Valle de México.

Además la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 22 mantendrá un ambiente muy frío con heladas y posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Mientras que por la tarde el ambiente será fresco en la región.

Con información de Notimex 

Las imágenes del incendio en Plaza Universidad

JCS