Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

CDMX ofrece brigadas médicas para Caravana Migrante

José Ramón Amieva, jefe de gobierno CDMX Foto: Twitter Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
23 de Octubre 2018
|
Cada una estaría compuesta por 30 profesionales y voluntarios

El Gobierno de la Ciudad de México alista brigadas médicas para dar atención a al menos seis mil integrantes de la Caravana Migrante.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expresó que sólo falta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la comisión capitalina garanticen el traslado seguro de los médicos y voluntarios.

“Muy probablemente si las comisiones de Derechos Humanos aceptan y nos garantizan el traslado seguro y la atención segura de nuestras brigadas médicas, tendremos que organizarnos para cumplir nuevamente con esa vocación y con ese servicio.

“La atención médica se puede dar en los sitios en donde hay las necesidades de salud. Tenemos conocimiento de las condiciones de salud de niños y niñas pequeñitos, niños y niñas en brazos, mujeres embarazadas, personas mayores que están complejas en el tema de las infecciones, en el tema de la falta de atención a las enfermedades crónico-degenerativas, en el tema de enfermedades que pueden tratarse, curarse y prevenir otras de mayor impacto”, precisó.

Estas brigadas se compondrán de un total de 30 personas y formarían parte del llamado puente humanitario que ofreció crear el Gobierno de la CDMX a organismos como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Es un tema humanitario y en los temas humanitarios lo que se reconoce es la calidad de la persona y, para nosotros, este éxodo migrante requiere una atención importante”, expresó Amieva.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Medio millón de centroamericanos entran a México cada año [Leer más]

Lidera salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Desconoce gobierno cifra de michoacanos que retornan de EU [Leer más]

COMAR, con personal insuficiente para atender a migrantes [Leer más]

Recomendados