www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 11:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

CDMX se llena de flores este fin de semana

 

La cita es en el Jardín Botánico de Chapultepec para visitar el Festival de Flores y Jardinería


A partir de este viernes y hasta el domingo 22 de abril, el 2º Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2018, que se lleva a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, congregará a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, y permitirá que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten, conozcan y convivan con la naturaleza.

Asimismo, podrán realizar un recorrido con diversas actividades, como talleres y exposiciones, que brindarán la oportunidad a expertos y aficionados de tener contacto con la horticultura y experimentar los beneficios de las plantas, a través del Mercado FYJA y del Hospital de Plantas.

Al inaugurar este festival, el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México destacó que el Instituto de Vivienda (INVI) analiza la posibilidad de que el concepto de FYJA pueda ser incorporado a inmuebles con espacios verdes.

Hace 20 años –recordó- la actual titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) trajo a la capital del país un proyecto de Alemania llamado “Naturación en Azoteas”, cuya función era generar un mensaje de que se podían incrementar los metros cuadrados de áreas verdes por cada mil habitantes con la plantación de ‘suculentas’ en las estructuras de las azoteas y de edificios.

Expresó que en esta época todas y todos nos sentimos orgullosos de ver las ‘jacarandas’, que son producto de la visión del florista y diseñador Tatsugoro Matsumoto, quien a principios del siglo pasado las trajo a la metrópoli y ahora dan color, cobijo e identidad a la Ciudad de México.

La titular de la SEDEMA afirmó que con el trabajo hecho en la FYJA 2018 se posiciona al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y a la CDMX como espacios para disfrutar de exposiciones.

La directora del Festival de Flores y Jardines, Patricia Elías Calles, destacó que “este proyecto celebra la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, también a la naturaleza y biodiversidad de México, así como a la ‘dalia’, nuestra flor nacional y el talento de paisajistas, jardineros, voluntarios, biólogos, entre otros”.

Los capitalinos podrán disfrutar de nuevos jardines diseñados en esta edición, así como obtener productos relacionados al concepto del festival y participar en pláticas relacionadas a la naturaleza en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec de 10:00 a 19:00 horas.

[twitter url=”https://twitter.com/FYJAMX/status/987175541957627904″]

 

dsl.